Sylvia, una trabajadora social, vive una vida simple, estructurada alrededor de su hija, su trabajo y sus reuniones de AA. Su rutina da un giro inesperado cuando Saul, un personaje de su pasado, la sigue a casa. Este sorpresivo encuentro tendrá un profundo impacto cuando abran la puerta del pasado.
Jessica Chastain y Peter Sarsgaard conmueven con actuaciones profundas en este drama sobre traumas persistentes, percepciones nubladas y buenas intenciones. Dirigida con aguda sensibilidad por Michel Franco, Memoria se eleva desde la oscuridad hacia un espacio de insólita calidez y comprensión.