En 1963, la poco convencional señora Flax y sus hijas, la adolescente Charlotte y la pequeña Kate, llegan a un pueblo de Nueva Inglaterra. La señora Flax tiende a mudar a su familia a un lugar nuevo al terminar una relación. ¿La llegada del bondadoso Lou llevará a la familia a establecerse?
Mermaids contrapone el desconcierto del deseo incipiente con la orgullosa sensualidad de los adultos para mostrar que crecer es una aventura sin fin. Vengan por el glamuroso descaro de Cher y el monólogo hilarante de Winona Ryder, quédense por el radiante encanto de Bob Hoskins.