En el Zócalo—la plaza central de Ciudad de México y antiguo corazón ceremonial del imperio azteca—chocan los rituales místicos de un chamán, electricistas furiosos en huelga de hambre y una eufórica hinchada de fútbol.
Lo viejo y lo nuevo chocan frontalmente en el más tradicional de los lugares de encuentro: la cacofónica plaza del pueblo. Con una mirada astuta a los cambios del lugar y su historia viva, Eugenio Polgovsky teje un rico tapiz sobre el imperio, el ceremonial y los embates de la modernización.