Daniel, un chico tímido y siempre perdido en sus dibujos, se hace mejor amigo de Théo, un niño creativo y carismático que llega a la escuela a mitad de año. Decididos a escapar de sus familias en verano, construyen un auto con una cortadora de césped y emprenden juntos una aventura por Francia.
El director Michel Gondry convierte una historia de amigos en una travesura cinematográfica sobre las aventuras de la infancia. Con Audrey Tautou como una de las madres de los inadaptados, esta película pertenece en definitiva a sus precoces protagonistas, que se desenvuelven con alegría y picardía.