Originalmente encargada por el Ministerio de Educación de México, la película de Nicolás Pereda y Gabino Rodríguez se desenreda y metamorfosea dentro de las paredes de una escuela. Este viaje onírico de la luz a la oscuridad es una historia maravillosamente abstraída de la infancia y la curación.