Nénette
Nacida en la selva de Borneo, hace poco Nénette cumplió 40 años. No es común que un orangután llegue a esa edad. Habitante del zoológico de París desde 1972, es mayor que todo el personal de ese sitio y, sin duda, es la estrella del lugar. Día a día, ve pasar a cientos de visitantes.
Nicolas Philibert, uno de los documentalistas más versátiles e inusuales de hoy, está lleno de sorpresas. Aunque aborda un solo sujeto y locación, ofrece un sinfín de chispas para desencadenar conversaciones. La intimidad animal pocas veces se ha capturado con tanta delicadez y expresividad.