Giulietta Masina se llevó el premio a la mejor actriz en Cannes por su actuación en este clásico de Fellini. Antes de sus surrealistas epopeyas barrocas, Fellini hizo una de las películas más íntimas: Nights of Cabiria se sitúa en primera línea con una calidez, encanto y corazón inigualables.