Monsieur Cinéma, ex-actor, director y productor, tiene casi cien años, pero no lo parece. Actores famosos le visitan a menudo. No le preocupa su edad, la era dorada, ya que es rico y feliz para siempre.
Después de Vagabond pero antes de The Gleaners & I, Agnès Varda filmó este cariñoso homenaje a la historia del Cine. Con apariciones estelares en cada esquina, One Hundred and One Nights sigue siendo una definitiva carta de amor dirigida al espectáculo cinematográfico.