En 1928, Virginia Woolf escribió Orlando, donde su protagonista cambia de sexo a mitad del relato. Cien años más tarde, el escritor y activista Paul B. Preciado le dirige una carta filmada: Orlando ha salido de las páginas y vive una existencia que Woolf nunca habría podido imaginar.
Evitando el camino de la adaptación fiel, Paul B. Preciado entrelaza nuevos presentes y futuros en un clásico de la literatura feminista con esta celebración de la abolición de género. Al dejar atrás las normas binarias para bailar al ritmo de lo colectivo, Orlando defiende la libertad con estilo.