Claire Simon sigue el funcionamiento cotidiano de la sala de ginecología de un hospital público de París. Conoce a pacientes de todas las etapas de la vida: jóvenes y mayores, cisgénero y trans. Narra historias únicas de fertilidad, transiciones de género y cáncer, incluida la de la propia cineasta.
Compasiva con sus sujetos, la aclamada película de Claire Simon trata sobre la salud femenina. Con un equipo solo de mujeres y una mirada empática, la reputada documentalista elabora un estudio sumamente comprometido que desmitifica los cuerpos que tenemos en común, más allá de nuestras diferencias.