Guillermo del Toro reconfigura fábulas, de Alicia en el país de las maravillas a El espíritu de la colmena, en esta ejemplar fantasía gótica. Visión inquietante y onírica de la adolescencia, El laberinto del fauno reafirma la idea de los hermanos Grimm: los cuentos de hadas no son solo para niños.