Alex, un adolescente aficionado al monopatín, mata accidentalmente a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un conflictivo parque público de Portland. Sin embargo, él decide no comentar nada a nadie.
Después de que Gus van Sant ganara la Palme d’Or con Elephant, regresó a las vidas de los adolescentes y, de nuevo, a tomarse en serio su melancolía, su letargia y sus formas de escape. El skateboarding es la constante en esta historia onírica y misteriosa con momentos de indescriptible belleza.