Paris Is Burning
Nueva York, 1980. Los trofeos de los salones de baile drag afroamericanos y latinos en Harlem desatan una competencia feroz, mientras que bailarines de Vogue, drag queens y mujeres trans, incluyendo a Willi Ninja, Pepper LaBeija y Venus Xtravaganza, revelan reglas y tradiciones de estos círculos.
Lleno de citas icónicas que conformaron el léxico queer, el documental de Jennie Livingston retrata la vivacidad, alegría y dolorosa precariedad de los salones de baile en Nueva York en los años 80. Refugios labrados con lentejuelas y solidaridad donde las fantasías se volvían una realidad gloriosa.