En el Madrid contracultural de los años 80, tres mujeres viven aventuras alocadas. Pepi, una holgazana, se convierte en una estrella de la publicidad de la noche a la mañana. Luci, ama de casa, descubre su lado masoquista, mientras Bom, una punk lesbiana, le enseña a encontrar placer en el dolor.
Identidad, sexualidad y la transformación de la vida a través del arte son temas recurrentes de Pedro Almodóvar, ya visibles en su primer largometraje comercial. Alejado de la sofisticación formal de sus obras de madurez, Pepi, Luci, Bom es un ejercicio punk y crudo de cine espontáneo y rebelde.