En su primer día de trabajo en un bar en el norte de Italia Elena conoce muchas personas distintas, pero cada una tiene una historia diferente que contar, ya sea con palabras o por medio de sencillos gestos y acciones.
Regalo codiciado para unos y recuerdo de remordimientos para otros, la hermosa rosa roja rebosa de significado en el retrato multigeneracional de Bobbio, Italia, de Marco Bellocchio. Contrasta el idealismo juvenil con el descontento de la mediana edad, trazando un ramillete de experiencias humanas.