Década de 1950, Londres de la posguerra. Los diseños del modista Reynolds Woodcock son usados por realeza, estrellas de cine y figuras de la alta sociedad. Pero cuando Woodcock encuentra a Alma, una joven de carácter fuerte quien se vuelve su musa, el amor trastoca su cuidadosamente planeada vida.
En este drama luminoso, Paul Thomas Anderson trabaja la suntuosa textura de un cortejo marcado por dos temperamentos arrolladores. A la par de ese romance febril, las melodías de piano de Jonny Greenwood ascienden con un suspiro que celebra el triunfo de la ternura sobre la disciplina.