En 1977, en una provincia burguesa francesa, Suzanne es la ama de casa del acaudalado Robert Pujol, el tiránico gerente de una fábrica de paraguas. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y toman a Robert como rehén, Suzanne interviene para reemplazarlo, demostrando ser una mujer firme.
François Ozon se lanza a una deliciosa sátira con esta parodia del machismo burgués setentero, ¡que deriva en una comedia burlesca sobre el poder femenino! Con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu como polos opuestos, Potiche, mujeres al poder es un divertido retrato camp del caos entre clases.