Return to Reason
El grupo SQÜRL de Jim Jarmusch y Carter Logan ponen banda sonora a cuatro cortos mudos del surrealista Man Ray. Mientras suena la partitura cósmica de SQÜRL, Return to Reason (1923), Emak-Bakia (1926), L’Étoile de mer (1929) y Les Mystères du château de Dé (1927) forman una pieza única.
El vanguardista Man Ray reorganizó las leyes de la realidad con sus cortos surrealistas. Guiados por el azar y la lógica onírica, estos hipnóticos cinépoèmes encuentran sus ecos sonoros en una nueva y exuberante banda sonora del grupo SQÜRL de Jim Jarmusch: esto es pura alquimia cinematográfica.