Un conservador hombre de negocios conoce a una mujer extravagante y libre en un restaurante del centro de Nueva York. Ella ofrece llevarlo de vuelta a su oficina, lo que da lugar a una cita en un motel y a un impulsivo viaje por carretera que los lleva a ambos a enfrentarse a sus lados más ocultos.
La excéntrica comedia de Jonathan Demme subvierte el cliché del marido infiel para celebrar el placer de romper las reglas y eludir responsabilidades. Jeff Daniels y Melanie Griffith brillan como el dúo dinámico en el centro de esta vibrante aventura, haciendo lo posible por dejar atrás el pasado.