Aclamado drama de Claude Chabrol donde Isabelle Huppert de nuevo se destaca como una mujer trágica y desagradable que, sin embargo, provoca simpatía visceral. Al mostrar una historia verídica en un capítulo vergonzoso de la historia francesa, la mirada fría de la película realza sus complejidades.