La madre de John Connor ingresó al manicomio, gracias a que un viajero del tiempo le informó que su hijo sería quien salve al mundo de un malvado mundo de máquinas y ella enseñó tácticas de supervivencia a su hijo. Cuando un androide del futuro llega en busca de John, es protegido desde el futuro.