La vida de un incomprendido parisino de 14 años, Antoine Doinel, está marcada por el desapego de sus padres, maestros opresivos y sus pequeños crímenes. Solitario y al borde de la rebelión, Antoine se mantiene a flote por una amistad conmovedora, su amor por el cine y la esperanza de escapar.
El semiautobiográfico primer largometraje de François Truffaut hizo estallar los credos establecidos del cine francés: así fue como llevó a la Nouvelle Vague a la escena mundial. Con tan solo 14 años, Jean-Pierre Léaud interpreta a un joven rebelde en su primer papel como el alter ego de Truffaut.