The Blazing Sun
Ahmed, joven ingeniero agrónomo, ayuda a que los granjeros obtengan mejores cosechas de caña de azúcar. Taher Pasha, un acaudalado terrateniente, se ve amenazado por la reciente prosperidad en su producción. Ahmed ama a la hija de Pasha, pero debido a la rivalidad con su padre oculta su relación.
Filmada en el sobrecogedor Valle de los Reyes, esta crítica social sobre la explotación de la tierra fermenta un ardiente romance entre distintas clases sociales. Youssef Chahine entrelaza con maestría neorrealismo y melodrama en una épica que marca el sensual y feroz debut del icónico Omar Sharif.