Repaso de la historia de la representación LGBTQ+ en Hollywood, desde sus primeras representaciones codificadas y estereotipos dañinos hasta retratos más abiertos y matizados. La narradora Lily Tomlin reflexiona sobre el papel del cine en la configuración y distorsión de la visibilidad queer.
Una investigación a fondo sobre el subtexto de un siglo de cine, The Celluloid Closet ofrece observaciones sensibles sobre la representación de la homosexualidad en Hollywood. Con entrevistas a actores como Tom Hanks y Susan Sarandon, este documental es tan entretenido como revelador.