En el Londres victoriano, el Dr. Treves conoce a Joseph Merrick en un espectáculo circense. Con un trastorno congénito, Merrick usa su desfiguración para ganarse la vida como el “Hombre Elefante”. Treves se interesa por el bienestar de Merrick y descubre que su rudo aspecto oculta un alma refinada.