El centenario de un pueblo californiano se acerca y ocurren una serie de eventos terribles: objetos cobran vida, el reverendo Malone devela un secreto, la locutora Stevie ve un fuego místico y Elizabeth halla a un pescador mutilado. Mientras, la neblina cubre el pueblo, llevando la muerte a su paso.
Tras el inesperado éxito de Halloween, John Carpenter, el creador de culto, inició la década de 1980 con La niebla. Las imágenes anamórficas en pantalla ancha de Carpenter transforman esta historia californiana de fantasmas en algo denso y etéreo, con la enorme riqueza de una atmósfera macabra.