El adolescente John vuelve a su pueblo natal en el campo tras cumplir su condena y descubre que su crimen no ha sido ni perdonado ni olvidado. La comunidad local y sus excompañeros de escuela tienen problemas con su presencia y John empieza a ser atacado por compañeros y desconocidos en las tiendas.
Antes de The Girl with the Needle, Magnus von Horn trazó terrenos psicológicos agrestes en su ópera prima: The Here After, un intrincado estudio sobre una mente violenta y una provocadora meditación sobre el asesinato, captura las ondas expansivas que provoca la violencia en una comunidad en luto.