Río de Janeiro, 1950. Euridice y Guida son hermanas inseparables. Cada una tiene un sueño: ser una pianista reconocida o hallar el amor verdadero. A causa de su padre, se ven obligadas a vivir la una sin la otra. Separadas, toman las riendas de su destino, sin perder nunca la esperanza de reunirse.
El director brasileño Karim Aïnouz utiliza su talento narrativo para elaborar un drama antipatriarcal lleno de emociones que abarcan varias décadas. Ganadora del premio Un Certain Regard en Cannes, La vida invisible de Eurídice Gusmão es una resonante historia de amor fraternal bellamente filmada.