Una entrega errónea por parte del famoso sistema de almuerzos de Mumbai conecta a Ila, una ama de casa olvidada, con Saajan, un hombre solitario a punto del retiro. A través de una serie de notas intercambiadas en sus paquetes de almuerzo, Saajan e Ila encuentran consuelo en su inesperada amistad.
Deslumbrante y conmovedora, The Lunchbox es una historia de romance y casualidad, así como uno de los grandes éxitos mundiales indios de las últimas décadas. Un retrato amable y fascinante de la soledad y el desencanto en una enorme ciudad moderna donde dos almas se cruzan de la forma más inusual.