Lila lleva 30 años limpiando un edificio municipal. Es una figura importante en la oficina debido a la cafetería no oficial del personal, que dirige junto a su amiga Marcela. Cuando Lila tiene la oportunidad de dirigir oficialmente el comedor como jefa, surgen tensiones con Marcela.
La solidaridad proletaria es algo frágil en el tenso drama de Ezequiel Radusky, que establece un paralelismo entre la crueldad casual de la clase gerencial y la ruptura de una amistad femenina. En su última aparición en el cine, Rosario Bléfari interpreta poderosamente la rabia de la clase obrera.