Janet acaba de obtener un importante ascenso político. Para celebrar el mayor logro de su carrera, ella y su esposo Bill organizan una íntima reunión en su casa de Londres. Sin embargo, la velada da un giro inesperado cuando Bill hace un anuncio explosivo.
Sátira sobre el estado de la nación de una directora, Sally Potter (Orlando), de quien podemos confiar en su voluntad de asumir riesgos. The Party, una ágil e incendiaria comedia negra llena de sorpresas, secretos y estrellas, es encabezada por la majestuosa Kristin Scott Thomas y Patricia Clarkson.