He aquí una muestra del conflicto de Irlanda del Norte, que abarca la historia de Irlanda desde la colonización británica hasta la división del territorio en 1922. Se detallan diversos acontecimientos, comenzando en 1968: disturbios callejeros, violencia policial y ataques con bombas incendiarias.