Erika es una profesora de piano del conservatorio de Viena. Vive con su madre, de cuya sofocante influencia se escapa regularmente para ir a cines y espectáculos porno. Su sexualidad está constituida por un mórbido voyerismo e impulsos de automutilación sadomasoquista.
Isabelle Huppert es el centro de esta apasionante historia de lujuria y obsesión, que ganó los premios a la Mejor Actriz, el Mejor Actor y el Grand Prix de Cannes. Una de las películas más populares de Haneke y uno de los dramas más incisivos, inquietantes y psicológicamente complejos de este siglo.