Furiosa obra de resistencia política de Mohammad Rasoulof sacada clandestinamente del país natal del director exiliado, Irán. Ambientada en las protestas lideradas por mujeres, obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes. La semilla del fruto sagrado es un feroz estudio de la opresión patriarcal.