Satirizando las paradojas en la sociedad mexicana, el macabro clásico de culto de Rogelio A. González muestra con regocijo la hipocresía de la respetabilidad de la clase media. Sin miedo a ser un villano escandaloso, Arturo de Córdova convierte la taxidermia y el asesinato en un acto carnavalesco.