A sus 70 años, el granjero jubilado Alvin Straight descubre que su hermano Lyle está gravemente enfermo. Estancado sin coche ni licencia en Iowa, decide emprender una odisea única: ir a Wisconsin en su viejo cortacésped. Su viaje es pintoresco y profundamente espiritual.
David Lynch abordó el viaje real de Alvin Straight por el Medio Oeste estadounidense en un cortacésped para ver a su hermano en esta road movie compasiva, sencilla pero épica en su honestidad y gracia. Una oda a la familia y a la gente del campo, con una sublime interpretación de Richard Farnsworth.