Truman Burbank, ha estado frente a las cámaras desde antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. El pueblo donde vive es un decorado y las personas con las que se relaciona son actores. Al descubrir todo el entramado después de treinta años, tendrá que enfrentarse al creador del show.