Influida por Jan Švankmajer y los hermanos Quay, esta obra chilena es toda una pesadilla cinematográfica. Con una sinuosa conexión entre el nazismo y Pinochet, La Casa Lobo subvierte los cuentos de hadas y la idea de hogar, mostrándonos una alegoría fantasmagórica de una belleza aterradora.