En 1966, Jacques Demy creó su famoso musical Las señoritas de Rochefort. En 1992, la ciudad organizó una celebración del 25 anivesario de la película. Agnès Varda filmó un atractivo documental mezclando las imágenes del rodaje del verano de 1966 con las del verano de 1992.