En un accidente de automóvil, Julie pierde a su esposo Patrice, un prestigioso compositor, y a la hija de ambos, Anna. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba.
Las películas de Tres colores, básicas en los cines de arte de los 90, todavía son historias complejas, resonantes a nivel emocional y visualmente seductoras sobre la Europa contemporánea. La primera, Azul, es una historia de muerte y renacimiento con la magistral actuación de Juliette Binoche.