En una ciudad petrolera texana, Kyle Hadley, un hombre rico y atormentado, lleva a casa a su nueva esposa, Lucy, causando tensiones con su amigo Mitch y su volátil hermana Marylee. Los celos y el deseo crecen y la familia Hadley enfrenta un colapso alimentado por la rivalidad y la autodestrucción.
Lujuria e impotencia, alcohol, dinero petrolero y herederos caprichosos… y, sobre todo, la necesidad de aprobación y de amor. En Escrito en el viento, el esplendoroso melodrama de Douglas Sirk alcanza una seriedad absoluta: colores desbordados, neurosis en ebullición y deseos a punto de estallar.