Hatun Ayhrun Sürücü, mujer alemana de ascendencia kurdo-turca, fue asesinada a tiros por sus hermanos en una parada de autobús de Berlín el 7/2/2005. Estos son los hechos que condujeron a su muerte, mientras luchaba por la libertad y una vida autodeterminada frente a la oposición de su familia.
A partir de un caso de feminicidio familiar que conmocionó a Alemania, Sherry Hormann traza un tierno retrato que imagina las esperanzas y los sueños cotidianos que se atreven a florecer antes del golpe de la tragedia. Una acusación a la intolerancia patriarcal que también da voz a la víctima.