Un anciano delincuente se convierte en héroe popular al evadir hordas de policías; un juez supervisa un caso que involucra a 13 vacas robadas, varias novias por correo, un genio y un detector de mentiras humano con machete; un caniche maltés se arrastra entre los hogares de un estado en recesión.
La segunda entrega de la magnum opus de Miguel Gomes es posiblemente la más melancólica. Si bien toda la trilogía es una combinación única de fina ironía, humor negro, fantasía y compromiso con el presente, este volumen confirma que Arabian Nights es la obra política definitiva.