Beast from Haunted Cave es el debut del inconformista Monte Hellman. Esta obra fue encargada y producida por el “Papa del Cine Pop”, Roger Corman. He aquí una película de terror de bajo presupuesto impregnada de matices criminales: toda una escalofriante obra “gánster contra monstruo”.