Benny, de 14 años ha recibido como recompensa por la falta de cariño de sus padres un estupendo equipo de video. Obsesionado con su nuevo aparato, graba cómo matan a un cerdo con una pistola, cosa que lo incita a imitar la escena, aunque no pueda conseguir un puerco.
En la que podríamos considerar como una obra de transición dirigida por Michael Haneke, el autor presenta varios temas que han sido fundamentales en su carrera: el vídeo, la vigilancia y el papel implícito del espectador en la perpetuación de las imágenes violentas. Con Arno Frisch de Funny Games.