Antes de construir su nuevo hogar en la isla de Mata Hui, seis valientes Toa tienen como última misión salvar a la que en otra época fue la gloriosa ciudad de Metro Nui, ahora sumida en las sombras e invadida por las Visorak, un siniestro grupo de arañas.