La noticia de que su exnovia, Clementine, se sometió a un tratamiento psiquiátrico experimental para borrar los recuerdos de su tumultuosa relación deja estupefacto a Joel. Aún enamorado de Clementine, toma la decisión de someterse también él a este procedimiento.
Una mirada fragmentada y no lineal a la naturaleza esquiva y peculiar de la memoria. Un magnífico clásico de culto romántico, de alto concepto, una historia de ciencia ficción que sólo podría provenir de la mente genial de Charlie Kaufman. Cine apasionado y ambicioso, un cine rara vez reproducido.