Ghost in the Shell
En el año 2029, los implantes cerebrales convierten a los seres humanos en computadoras andantes. La fusion entre la conciencia y los programas insertados dan paso a lo que se conoce como “espíritu”. Uno de estos humanos con espíritu incorporado es la agente secreta, Motoko.
Influencia clave para cineastas como las Wachowski y James Cameron, el clásico cyberpunk de Mamoru Oshii es uno de los animes más icónicos de su generación. Una visión distópica de rascacielos de vidrio y autómatas, cuya hipnótica belleza plantea la pregunta fundamental: ¿qué significa ser humano?