Michelangelo Antonioni realizó en 1975 The Passenger con Jack Nicholson. Después, el director experimentó rodando The Mystery of Oberwald en vídeo. Pero más tarde, volvió a dirigir el cine que le hizo famoso, como L’avventura y L’eclisse: un turbulento romance en la Italia moderna.