Tras 12 años de distanciamiento, un escritor regresa a su ciudad natal para anunciar a su familia su inminente muerte. Pero su madre, sus tempestuosos hermanos y su cuñada tienen sus propios reclamos. A medida que surgen los resentimientos, empiezan a desencadenarse altercados y disputas.
El enfant terrible de Quebec, Xavier Dolan, ganó el gran premio del jurado en Cannes con este retrato de una reunión familiar y un reparto de estrellas: Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye. Un agrio regreso a casa lleva a gritos, confidencias y revelaciones.